Re: NO to armenian-turkey protocols НЕТ армяно-турецким протоколам ՈՉ հայ-թուրքական արձանագրություններին
LOS INTERESES VITALES DEL PUEBLO ARMENIO EXIGEN EL RECHAZO DE LA FIRMA DE LOS PROTOCOLOS ENTRE ARMENIA Y TURQUÍA
PETICION
El pasado 31 de agosto, los gobiernos de la Republica de Armenia y la Republica de Turquía, con el auspicio de Suiza, acordaron someter a consultas políticas internas un “protocolo en el establecimiento de relaciones diplomáticas” y “un protocolo en el desarrollo de relaciones bilaterales”, seguidas por su ratificación y firmas.
Estos protocolos comprometen el futuro del pueblo armenio en su totalidad, incluido el de la diáspora. Y dado que la diáspora no esta representada ni por la Republica de Armenia ni por aquellos estados cuyos ciudadanos son miembros, es nuestra obligación reaccionar mediante esta petición que esta abierta a la firma de todos aquellos que abogan por la dignidad humana.
Rechazamos de antemano toda tentativa que lleve a interpretar que esta acción esta dirigida contra la Republica de Armenia, contrariamente busca defender el interés vital y derechos fundamentales del pueblo armenio. Bajo estas condiciones, los firmantes de esta petición:
* Recuerdan que la concepción de las fronteras Armenia va más allá de los límites actuales la Republica de Armenia y su territorio
* Seguidamente recuerdan que las autoridades de la Republica de Armenia no están autorizadas a decidir todas las cuestiones concernientes a la armenidad, específicamente las relacionadas con el Genocidio de 1915, legado del cual la diáspora es prueba viviente
* Recuerdan que someter un hecho tan atroz como un Genocidio a negociaciones y a que sea estudiado por comisiones o subcomisiones gubernamentales reducirían una verdad a maniobras políticas y juegos de poder.
* Reafirman el consenso universal que surge de la experiencia del Holocausto Judío, un consenso que condena actividades negacionistas y estipula que un Genocidio no puede ser legítimamente estudiado excepto por aquellos que ya lo han reconocido.
* Consideran por esta razón que, firmando estos protocolos, Armenia marginaliza la diáspora y se incorpora a la estrategia del Estado Turco de dividir el pueblo armenio para así estigmatizar y deslegitimizar la diáspora por haber apelado a la memoria del Genocidio.
* Consideran que la firma de estos protocolos fue impuesta por aquellos que prefieren un Estado Armenio que reniegue una parte del pueblo armenio.
1. Consecuentemente, rechazan estos protocolos que representan el esfuerzo del Estado Turco en imponer a la económicamente vulnerable Republica de Armenia su visión distorsionada de la historia, visión con la que la Republica de Turquía se formo y con la cual es consistente.
2. Llaman a la diáspora a reafirmar y fortalecer su identidad como guardián de la memoria del Genocidio Armenio con el fin crear un proyecto formulado de manera independiente mediante el dialogo crítico con las autoridades de la Republica de Armenia.
3. Llaman a todos aquellos que defienden la dignidad humana a expresar su rechazo a estos acuerdos que pone en peligro la integridad del pueblo armenio.
|